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POLITICA DE GESTIÓN INTEGRADA

GESTRA ELECTRICIDAD Y SERVICIOS, S.L., como empresa dedicada a las actividades de lectura de contadores de energía eléctrica y de gas canalizado, corte y reposición de suministro eléctrico e instalación y revisión de equipos de medida de control eléctrico y operaciones domiciliarias de gas canalizado, es consciente y asume su compromiso con la calidad, los requisitos ambientales de sus actividades y la seguridad y salud de sus trabajadores, por lo que La Dirección establece los siguientes principios rectores de gestión para la satisfacción de las partes interesadas, el correcto comportamiento de la empresa hacia el medio ambiente y la prevención de daños y del deterioro de la salud de sus trabajadores, de conformidad con las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.

La presente Política debe servir como marco de referencia para que la Dirección establezca y revise periódicamente los objetivos de calidad, medio ambiente y de seguridad y salud en el trabajo que han de ser coherentes con los objetivos generales y compromisos:

  • Satisfacción de las expectativas de nuestros clientes, incluyendo las partes interesadas en los resultados de la empresa, en todo lo referente a la realización de nuestras actividades y su repercusión ambiental.
  • Cumplimiento de los requisitos legales aplicables, los compromisos adquiridos con los clientes y todas aquellas normas internas o pautas de actuación a los que se someta GESTRA.
  • Prevención de la contaminación mediante la reducción del consumo de materias primas y energía asociados a las actividades de la empresa, manteniendo dichos aspectos entre los valores adecuados para el aseguramiento de la calidad en los servicios prestados y un nivel adecuado para la preservación del medio natural.
  • Creación de una auténtica cultura preventiva y el fomento de la implicación de los empleados en el sistema de gestión de prevención de la empresa a todos los niveles. Para ello, ponemos especial interés y creamos los cauces adecuados para facilitar la información, formación y participación activa de los empleados en el ámbito preventivo.
  • Desde La Dirección ofrecemos a nuestros trabajadores todos los recursos disponibles para llevar a cabo su labor sin riesgos para su salud, eliminándolos o mitigándolos si lo primero no fuera posible, extremando las medidas preventivas en el caso de trabajadores que ocupan puestos de especial riesgo, proveyendo al personal de la formación, procedimientos, equipos y medios de protección necesarios e implantando las medidas de mejora detectadas en las revisiones del sistema de gestión de la prevención.
  • Mantenimiento de una comunicación fluida, tanto a nivel interno entre los distintos estamentos de la empresa, como con clientes, Administración y otras partes interesadas en el desempeño de GESTRA.
  • Evaluar y garantizar la competencia técnica del personal, así como asegurar la motivación adecuada de éste para su participación en la mejora continua de nuestros procesos.
  • Garantizar el correcto estado de las instalaciones y el equipamiento adecuado de forma tal que estén en correspondencia con la actividad, objetivos y metas de la empresa.
  • Garantizar un análisis de manera continua de todos los procesos relevantes, estableciéndose las mejoras pertinentes en cada caso, en función de los resultados obtenidos y de los objetivos establecidos.

 

Estos principios son asumidos por la Dirección, quien dispone de los medios necesarios y dota a sus empleados de los recursos necesarios para su cumplimiento, plasmándolos y poniéndolos en público conocimiento a través de la presente Política de Gestión Integrada, la cual queremos hacer llegar a todos los niveles y funciones de la empresa, contratistas y terceros interesados, asegurando que la misma es entendida, implantada y revisada.

 

 

 

 

Alfonso de la Torre Simón. Director General                          ENERO 2023

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